8 Consejos para proteger tu local contra hurtos y robos

Son más frecuentes los desfalcos y sustracciones en los comercios y la única forma de evitar ser parte de esta estadísticas, es tomando medidas proporcionadas que ayuden a no permitir la entrada de los delincuentes, llamados “amigos de lo ajeno” en tu empresa. Cuando reduces la posibilidad de ser víctima de robos, entonces estas resguardando, de la mejor forma, tu inversión y patrimonio, mediante estas medidas de prevención, además de la instalación de sistemas de una seguridad eficaz. Aquí tienes 8 consejos del cerrajero 24h Murcia para proteger tu local contra hurtos y robos que te servirán para mejorar la protección de tus negocios.

1. Instruir a los empleados acerca de las medidas de prevención

 

Al contratar nuevos empleados, debes instruirlos en cuanto a las medidas de prevención, utilizando los sistemas de seguridad y estableciendo medidas de acción y también a estar atentos ante cualquier situación sospechosa por parte de los clientes que visitan el comercio.

2. Realiza un registro de stock

 

Realiza periódicamente, un registro de stock donde aparece todo lo que posees y lleva un control, para que al momento de un robo, puedas dar cuentas exactas, a los cuerpos de seguridad.

3. Vigila al momento de apertura el local

 

Es conocido por todos, que los delincuentes aprovechan la apertura o el cierre de los locales comerciales para cometer sus atracos, pues saben que están más vulnerables los encargados de esos negocios.

4. Nunca estés solo al abrir el negocio

Es recomendable estar acompañado, al instante de abrir el negocio, y verificar alrededor de las instalaciones, además al cerrar confirmar que están bien cerradas las puertas y ventanas.

 

 

5. Busca el sistema de seguridad que se adapte a sus necesidades

 

Existe una gran variedad de sistemas de seguridad, pero hay que buscar el que más se adapta a tus necesidades, dependiendo del tipo y del lugar donde se encuentra la empresa.

Es por esta razón que se sugiere contar con la asesoría de una empresa especializada en seguridad, que ayude a elegir las medidas de seguridad más convenientes, para tu compañía.

Por ejemplo cuando los delincuentes observan medidas de seguridad que son evidentes, como cámaras de videos,

6. Asegúrate de contar con una alarma

 

Una de las cosas que no deben faltar en ningún comercio, es una alarma. Se sugiere la que proporcione un resguardo más eficaz, que además está conectada con los organismos de seguridad del lugar, para que al ser activada, enseguida lleguen los policías a prevenir que se consume el hecho del delito. También es importante destacar, que la instalación de un buen sistema de iluminación adecuado, no sería agradable para los delincuentes, ya que no les gusta ser vistos o expuestos al cometer sus fechorías.

7. Instala un buen sistema de video- vigilancia

 

Un buen sistema de video-vigilancia en vivo, te ayudará a ver en tiempo real, todo lo que sucede en tu compañía. Otra medida es el sistema de niebla de seguridad, la cual reduce, en cuestión de segundos, la visibilidad de los delincuentes.

8. Contacta a cerrajeros profesionales

 

La última recomendación, es contactar a cerrajeros urgentes Alicante profesionales, que te orienten en la instalación de una fuerte puerta y una cerradura adecuada, que te brinden mayor protección, pues debe tener una estructura maciza, que impida cualquier ataque del exterior. Todos estamos expuestos al serio problema de la inseguridad, pero la diferencia está en pasar a ser víctimas de los delincuentes, por ignorar las mejores medidas y sistemas de seguridad.